Estudio 94, S.L.
Ingenieros Ambientales
   
Castellano
English
Français
 
 
Presentación
Compromisos y valores
El equipo
Servicios
Proyectos destacados
Contacto
Contacto
 
certificados ISO-9001 e ISO-14001
 

 

Bienvenidos a la página web del Grupo de Gestión Forestal “Estudio 94”.

En esta página web se pone a disposición pública diversa información relativa a nuestro Grupo de Gestión Forestal constituido de acuerdo a los Principios y Criterios de FSC (Forest Stewardship Council), los cuales se basan en una gestión ambientalmente responsable, socialmente beneficiosa y económicamente viable.

El Grupo de Gestón Forestal “Estudio 94”

Estudio 94 S.L. es una empresa de consultoría forestal y ambiental con más de 20 años de experiencia asesorando a propietarios forestales. Nuestro compromiso con la gestión forestal sostenible es la base de nuestra actividad.

El Grupo de Gestión Forestal “ESTUDIO 94” nace de nuestro compromiso compartido con un grupo selecto de nuestros clientes, propietarios forestales, que han apostado por dar un paso más en su compromiso con la gestión sostenible de sus montes.

La certificación forestal FSC

Los bosques mediterráneos desempeñan un papel vital para la sociedad en el ámbito de la biodiversidad, la protección de la erosión y del cambio climático. Por otro lado, los montes mediterráneos están intrínsecamente ligados a la intervención humana a lo largo de toda su historia, por lo que su conservación depende de una gestión activa que supla la disminución de aprovechamientos que en épocas pasadas mantenían estos ecosistemas, pero con adecuados criterios de sostenibilidad.

Esta gestión forestal supone inversiones en el ámbito rural que genera empleo y dinamiza el tejido socioeconómico en las áreas rurales. Por ello, el uso de productos forestales (corcho, madera, leñas y biomasa, carne de caza, mieles, carne de ganado, setas, etc) frente a los productos sustitutivos, sintéticos y mucho más contaminantes contribuye a la conservación de los bosques. Sin embargo, es imprescindible asegurar que la explotación forestal se realiza bajo estrictos criterios de gestión forestal legal y sostenible.

La certificación forestal FSC (Forest Stewardship Council) es el mejor instrumento para garantizar el origen sostenible de los productos forestales.

La certificación forestal garantiza que la explotación forestal cumpla unos estándares sociales y ambientales exigentes que han sido consensuados por los representantes de los intereses sociales, ambientales y económicos de la gestión forestal.

La certificación forestal FSC es también una herramienta de desarrollo rural. FSC aporta un valor añadido a los productos forestales y mejora la imagen de los productos forestales en el mercado.

La adquisición de un producto certificado por FSC garantiza al consumidor la contribución a la conservación de los bosques y de los valores sociales, culturales y ambientales asociados a estos. De la misma forma, FSC permite a los gestores y propietarios forestales responsables diferenciar sus productos en el mercado.

 

 


FSC ® C125105

INFORMACIÓN PÚBLICA DEL GRUPO


Está disponible y se puede solicitar a través del correo electrónico, la siguiente documentación del Grupo de Gestión Forestal Estudio 94:

Información general del grupo
Política del grupo
Listado de las unidades de Gestión Forestal
 
Resúmenes públicos de los Planes de Gestión
 
• Procedimiento de Identificación y conservación de Montes de Alto Valor de Conservación

DATOS DE CONTACTO

Si tiene cualquier duda, petición o sugerencia, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Email: gforestalsostenible@estudio94.com

Teléfono: 956860418 · Fax: 956860892

Apdo. Correos 180 - 11500 Puerto de Santa María (Cádiz)

 
 
ACCESO AL ÁREA DE CLIENTES
  Más información sobre nuestros servicios

 

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies